fbpx

Formaciones

Terapeutas y PNL

El primer destino de la Programación Neurolingüística fue el TRABAJO TERAPÉUTICO, a través de sus creadores Richard Bandler y Jhon Grinder en los años 70 en la Universidad de California Santa Cruz. En ese tiempo, estos dos jóvenes; Bandler psicólogo, matemático e informático y Grinder psicólogo y lingüísta, comenzaron a estudiar a tres reconocidos terapeutas que estaban obteniendo resultados altamente eficientes y en corto tiempo; estamos hablando de Virginia Satir (terapeuta familiar), Frits Perls (creador de la terapia Gestalt) y Milton Erikson (Instauró la psicoterapia breve a través de la hipnosis).

Asimismo, la PNL postula que toda persona posee por naturaleza recursos activos y potenciales para hacer frente a los desafíos de desarrollo que implican el logro de sus objetivos. Desde este enfoque, la PNL se orienta a ampliar opciones de comportamiento ante el desafío de creación de nuevas realidades, a través del proceso de ampliación de conciencia, facilitando nuevas  distinciones que abre mundos más ricos en opciones.

Cuando un consultante busca acompañarse en alguna situación de vida, busca algún cambio en aquella situación que le afecta. El cambio desde la mirada de la PNL  considera los distintos niveles lógicos y supone una concepción sistémica.

La gestión de cambio en PNL, implica la articulación de tres procesos básicos:

        – Definir   el estado presente.

        – Estimular los recursos apropiados.

        – transitar hacia el estado deseado de la persona.

Este Entrenamiento en PNL para terapeutas, está orientado a que el participante adquiera  conocimientos y técnicas de la PNL, desde un aprendizaje experiencial para que pueda aplicarlas en su vida personal  y en su ejercicio profesional, realizando intervenciones enriquecidas y efectivas, estableciendo nuevos Programas Neurolingüísticos para sus consultantes.

Para el logro de los objetivos del curso, trabajaremos con PNL de tercera generación para desencadenar cambios de forma generativa, por lo mismo el enfoque estará en un trabajo desde las creencias, identidad y trascendencia, para luego aplicar los recursos apropiados y requeridos con el objeto de producir un cambio efectivo y ecológico hacia el estado deseado.

En cada uno de los módulos  temáticos, se trabajará con foco  en el logro de un aprendizaje significativo en los terapeutas a través de una metodología teórica-vivencial.

Próxima fecha 23-04-2019

Metodología de la Certificación

  • Programa de 70 horas.
  • 8 clases  online y en vivo.
  • 16 horas de clases en vivo.
  • 18 horas de trabajo en el campus virtual.
  • 20 horas de lecturas complementarias.
  • 16 horas de práctica video-supervisadas.
  • Examen y/o Tesis final.

Contenidos:

Módulo 1: El rol del terapeuta en la creación de realidades

Módulo 2: Introducción a la PNL

Módulo 3: Identificando procesos internos

Módulo 4: El metamodelo del lenguaje

Módulo 5: Planes de vida

Módulo 6: Derribando Creencias

Módulo 7: Trabajo Arquetípico

Módulo 8: Aplicación a casos prácticos de Fobias y Duelos

Déjanos un mensaje