fbpx

La PNL y la creación de una vida plena y feliz

La PNL y la creación de una vida plena y feliz 1280 667 Crecer PNL

Al final del día todos queremos ser felices y vivir una vida plena, el problema es que estamos buscando la felicidad fuera de nosotros. Si, si,… “busca en tu interior”…esa típica frase que parece tan sabia pero no te dice CÓMO.

En este artículo te invito a que desde un espacio interno experimentes diez herramientas de la PNL para vivir en felicidad y te propongo que de las diez, elijas solo una para que la practiques por un tiempo y veas los resultados, como dice mi hermano la torta se come de a poco….vamos por esa torta?…

  1.     Trabaja en ampliar la consciencia desde un estado presente en centramiento. Te invito a hacer el siguiente ejercicio: cierra los ojos y comienza a escuchar todo los sonidos que surjan en este momento, identifícalos, juega a adivinar de a dónde vienen y respira profundo integrando este estado que es de presencia.

Si amplias conciencia podrás tener más opciones de elección y con más opciones de elección tendrás más posibilidades de tener éxito, como por ejemplo “ELEGIR SER FELIZ”

  1.     Amplía tu mapa mental, escuchando, respetando el mapa mental de otras personas…sobre todo los que son totalmente opuestos al tuyo…es un muuuy buen ejercicio.
  2.     Uno de las Presuposiciones de la PNl es “No hay error, sólo feedback”… maravilloso! Es decir que puedes cometer un error sin juzgarte y más encima te sirve de aprendizaje…mira que buen enfoque.
  3.     Acepta TU HISTORIA tal cual fue, en profundo amor y agradecimiento, si, para algunos ha sido más difícil que para otros, eso es innegable, pero ya nada se puede hacer, solo pensar que nuestra historia ha moldeado lo que somos hoy y que tenemos la maravillosa oportunidad de tener un presente y un futuro espectacular.
  4.      Elige conductas que eleven tu serotonina; el Dr.Hitzig, planteó el “Alfabeto de las Emociones” y nos dice que las conductas con “S”como sociabilizar, sonreír, serenidad, silencio, etc. nos hacen secretar una hormona que se llama Serotonina que nos hace sentir más tranquilos, mejora la calidad de vida, aleja la enfermedad y retarda el envejecimiento y éstas a su vez generan actitudes con “A”…amor, ánimo, amistad, aprecio, etc.
  5.     Aprende a dar, recibir y agradecer; estudios revelan que el dar a otros nos hace más felices que el darnos a nosotros mismos ( “La alta rentabilidad de la Felicidad “de David Fiscman). Una cosa importante y que a algunos nos pasa es que no sabemos recibir, al aprender y practicar el recibir tiene que ver la aceptación y la humildad, como por ejemplo cuando nos dicen lo linda que nos vemos…solo decir gracias, verdad?. Por último la gratitud es la madre de la felicidad, recuerda un momento e que hayas sentido profundo agradecimiento…que te apuesto que sonreíste…practícalo, agradece por todo y verás como te cambia tu estado.
  6.     Observa la Intención Positiva en todo lo que te pase, lo que te haya pasado, en las conductas que tienes o que otros tienen y que no te gustan. Otra de las Presuposiciones de la PNL es justamente esta, todo tiene una intensión positiva, amplía tu conciencia y la descubrirás.
  7.     Aprende a identificar y trabajar tus creencias limitantes; tenemos y muchas, no es fácil identificarlas porque son verdades absolutas, sin cuestionamiento y no vienen del consciente, sino del inconsciente, sin duda están porque te protegieron de algo, pero, seguramente ya no son necesarias. La PNL tiene muchas tecnologías donde trabajamos desde la profundidad las creencias limitantes…explóralo.
  8.     Escucha tu cuerpo, Te has dicho o has escuchado “mi corazón lo sabe””sentí mariposas en el estómago”, etc. Existe la Inteligencia Somática, de hecho tenemos neuronas en nuestros intestinos, si, algo así como 100 millones de neuronas. Es importante escuchar a nuestro cuerpo y para ello debemos comenzar a conectarnos más seguido con él (lo hacíamos cuando niños), intégralo en tus decisiones, en los ambientes donde te manejas, con las personas que te relacionas…y escucha lo que dice.
  9.  Finalmente define el mundo que quieres crear; la PNL nos dice que la realidad es perceptual, bueno si es así toma un lápiz y define tu situación deseada, con lujos y detalles y experimenta esa vivencia haciendo “como si” ya estás viviendo esa experiencia, desde las sensaciones, desde el cuerpo, lo que ves, lo que escuchas.

Te deseo una vida extraordinaria!

Tatiana Zalazar C.

Déjanos un mensaje